Una nueva iniciativa que ayudará a los conductores de autos a encontrar más rápido sus repuestos por medio de un sitio web dedicado a la industria automotriz. En el sitio las personas o empresas que buscan cambiar partes de sus autos podrán encontrar hasta 25 proveedores diferentes de tal manera que puedan encontrar el producto que necesitan para su vehículo por número de modelo, serie y otros parámetros.

La pagina web es llamada Network Inventory Connecting Clients Outsourced (NICCO) que funciona especialmente como un motor de búsqueda de repuestos de vehículos y que es la única que ofrece este servicio en todo el Salvador. Los usuarios de carros que buscan un repuesto a veces encuentran difícil buscar o bien por donde empezar a buscarlos. De igual manera esta herramienta les servirá a las empresas que venden repuestos de autos para que puedan vender sus productos.

Anteriormente las personas que iban a la sucursal de la empresa o llamaban por teléfono, sin embargo esta innovadora plataforma les ofrece a las personas una búsqueda similar para cotizar repuestos de manera más fácil. Por el momento la pagina web solo cuenta con 25 proveedores de repuestos, pero planean aumentar más de tal manera que los usuarios tengan mayor posibilidad de encontrar el repuesto que buscan a un precio más competitivo.

El sitio web no vende ningún producto, sino que funciona como un intermediario. El registro es gratis para los usuarios, las empresas proveedoras son las que pagan el espacio para poder estar en la lista de vendedores. El principal proveedor de repuestos de el Salvador es Estados Unidos con un 16%, seguido de China con el 14%, Japón con el 12% y México y Taiwán con el 7%. Este país se ha caracterizado por ser uno de los países centroamericanos más industrializados

En El Salvador la venta de vehículos usados asciende al 65%, siendo las marcas más vendidas Toyota, Kia, Nissan y Honda. Y los modelos de autos que más se venden son el Toyota Corolla, el Honda Civic, el Sentra de Nissan, el Elantra y Accent de Hyundai. Todos estos modelos se encuentran entre los más de 12,000 autos usados que en promedio se ofertan. El mercado automotriz y de repuestos de El Salvador es muy dinámico, siendo uno de los mejores países para invertir y comprar un auto nuevo o usado.